www.moretianos.com
Equipo
foto

Gilabert, Gastón

Departamento de Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Comunicación
Facultad de Filología
Universitat de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585
08007 Barcelona
España

0034 934034946

gastongilabert@ub.edu

CAMPOS DE INTERÉS

Literatura del Siglo de Oro. Francisco Bances Candamo. Cervantes. Calderón de la Barca. Lope de Vega. Música y Literatura. Teoría teatral. Teatro comparado. Metateatralidad. Poética. Edición de textos. Práctica teatral. Teatro contemporáneo.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Doctor en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales.
Máster en Literaturas Hispánicas.
Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Licenciado en Derecho.

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL

Profesor Asociado de universidad.

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

- Moreto, Agustín (et. al), Vida y muerte de san Cayetano, ed. Gaston Gilabert, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2019 (en prensa).

- Gilabert, Gastón, «Espacios sonoros. La ubicuidad del elemento poético-musical en las comedias de Moreto», en Espacios en el teatro español desde sus principios hasta la actualidad, ed. C. Bauer-Funke, W. Floeck y M. Tietz, Berlin / New York, De Gruyter, 2019 (en prensa).

- Gilabert, Gastón, «L’èxtasi poètic de Fontanella: metateatre i música a la Lloa per la Tragicomèdia pastoral d’amor, firmesa i porfia», SCRIPTA. Revista Internacional de Literatura i Cultura Medieval i Moderna, 11, 2018, 178-199.

- Gilabert, Gastón, «Poesia cantada i teatre a la Catalunya del Barroc i el seu context cultural», SCRIPTA. Revista Internacional de Literatura i Cultura Medieval i Moderna, 11, 2018, 126-130.

- Gilabert, Gastón, Música y poesía en las comedias de Bances Candamo, Vigo, Academia del Hispanismo, 2017.

- Gilabert, Gastón, «‘I will play the swan and die in music’ Shakespeare y Lope de Vega ante la música teatral trágica», Anuario Lope de Vega, XXIII, 2017, pp. 270-285.

- Vega Carpio, Lope de, Fuenteovejuna, ed. Gaston Gilabert, Nürnberg, More Than Books (Clásicos Hispánicos), 2016.

- Gilabert, Gastón, «Cantar y callar: secretos sonoros en el teatro de Bances Candamo», Memoria y civilización, 19, 2016, pp. 131-145.

- Gilabert, Gastón, «La construcción especular de la tragedia cervantina», Anuario de Estudios Cervantinos, 12, 2016, pp. 99-114.

- Gilabert, Gastón, «La teoría de la segmentación métrica frente a las secuencias poético-musicales en el teatro del Siglo de Oro», Voz y letra. Revista de Literatura, XXVI, 2, 2015, pp. 75-85.



 

Volver